[OPINIÓN] Mi opinión general sobre el servidor.

• Primero que nada empezamos por lo básico, mi nombre es Drogoc0p  y llevo en el servidor hace 20 días aproximadamente. Quería comentar unas cosas que me llamaron la atención a lo largo de estos días. Dicho esto, procedo a dar mi opinión:

1° Tema - ECONOMÍA:

A mi parecer la economía del servidor está balanceada en algunos aspectos, y completamente rota en otros. Por ejemplo, una reparación en el mecánico cuesta $50, sin importar el daño que presenta el vehículo, o el tipo de vehículo. Un faro roto en una moto de bajo presupuesto como la Faggio, cuesta lo mismo que un motor fundido, carrocería arruinada y 4 ruedas con pinchazos en un zentorno que dio 16 vueltas de campana. La gente no tiene consideración de cuidar su coche, si total son $50 cada tanto. Una hamburguesa cuesta $40. Recalco, una reparación de coche cuesta $10 más que una hamburguesa. Por ende, las consecuencias de un choque son prácticamente nulas.

Por otro lado, al ingresar a la ciudad se nos regalan $20000. Una Sanchez cuesta $2000 EN TOTAL. En otros términos, con entrar a la ciudad, tenemos 10 motos, de manera gratuita. Sin mencionar que la Sanchez no es el vehículo más barato. Por este motivo, el servicio de Taxi queda completamente obsoleto, pero esto lo veremos más adelante en el post. 

2° Tema - TRABAJOS:

Bueno, esta sección es un tema que me parece importantísimo. Comenzamos por los trabajos de la oficina de trabajo, que son los que uno obtiene al ser nuevo en la ciudad y querer ganar un poco de dinero hasta conseguir un trabajo mejor. El trabajo de fumigador paga algo alrededor de $500 por hora. Este trabajo es de alto riesgo y requiere una concentración excepcional. Ahora vamos al otro extremo de la soga, el trabajo de leñador. Este trabajo paga $3200 por hora (Más de $10000 con un exploit súper fácil de realizar), y es un trabajo que se puede realizar casi %100 AFK, ya que sólo requiere que el trabajador mire la pantalla una vez cada 15 minutos aproximadamente. Es un trabajo de riesgo 0 (No hay NADA que pueda salir mal), no requiere concentración alguna y es seguro que va a salir bien. Ahora lo comparamos a mi trabajo, que es mecánico. Se supone que es un trabajo más complejo, que requiere más concentración, tiene normas a seguir, un jefe al que respetar, clientes a complacer, etc., cosas de las que el trabajo de leñador carece. El sueldo de mecánico es un sueldo fijo de $700 por hora, más el dinero de reparaciones (Que reitero que son $50 por coche), más un bonus cada semana por lo recaudado. En mi primer semana como mecánico, considerando que trabaje 4 horas al día 5 días a la semana (20 horas por semana), cobrando $700 por hora, se acumula un total de $14000. Junto a la recompensa por recaudar alrededor de $70000 para el taller, que fue de $3000, llegamos a $17000. Por lo tanto, en mi caso, cada 20 horas de trabajo, se cobra $17000 aprox, realizando unos cálculos MUY generosos, redondeando hacia abajo. Bien, en esa misma cantidad de tiempo, un leñador cobra $64000 de manera normal, y con exploit, $200000. Ahora lo comparamos a un fumigador, que cobra $500 por hora aprox., así que con 20 horas, un fumigador cobra $10000.

Resumido: 

PAGA POR 20 HORAS DE TRABAJO:

MECÁNICO: $17000

LEÑADOR: $64000 (SIN EXPLOIT), $200000 (CON EXPLOIT)

FUMIGADOR: $10000

Nótese que el trabajo que más paga de todos con diferencia, es también el más fácil, seguro, farmeable, y sencillo de todos, mientras que el más complicado es el que menos paga. También teniendo en cuenta que el trabajo de mecánico requiere entrevista, etc., mientras que los demás no.

Por otro lado está el trabajo de taxista, que requiere entrevista, y también tiene normas, jefes, etc., similar al de mecánico. El trabajo de taxista está completamente obsoleto y absolutamente nadie lo utiliza, teniendo rentas de bicicletas en toda la ciudad, y teniendo la capacidad de comprar 10 motos en el primer minuto de juego.

3° Tema - ESTRÉS:

El sistema de estrés es simplemente una molestia, que sólo es visual, y se "cura" con una cantidad inhumana de cigarrilos, que causan sed, por lo que también hay que beber. Por lo tanto, al fin y al cabo, el sistema de estrés es un sistema que sólo causa pérdida de tiempo y dinero, ya que no impide realizar ninguna actividad, es sólo una molestia. Veo leñadores trabajando con %100 de estrés durante horas, si eso no es un sin sentido, no sé que es.

4° Tema - ROL: Bien, este tema también lo considero esencial, por lo que voy a intentar ser lo más claro posible. Dicho de una manera simple y obtusa, el rol que se realiza en el servidor es mediocre, y me incluyo. Nadie utiliza el /do. El entorno es prácticamente ignorado por todos, a menos que sean cámaras de seguridad. Las peleas son lo mas simple del mundo, al estilo GTA original. ¿Pelea de puños?, simple, ver quien pega 5 puñetazos más rapido. ¿Pelea a puñaladas? Ver quien pega 2 puñaladas más rapido. La manera correcto de rolear, por ejemplo, una pelea de puños, sería:

/me Cierra su mano hasta formar un puño y lo lanza a la cara de (nombre de oponente)

/do ¿Acierta?

RESPUESTA:

/do Sí, golpea la nariz muy fuertemente

En cambio, se suele realizar de la manera previamente explicada, dar puñetazos hasta que uno de los dos se desmaye. 

Yo creo que esto se soluciona con normas MUCHO más estrictas. Sugiero implementar un sistema de Jail administrativo. ¿Haces un pg no muy grave? 15 minutos de jail. ¿Matas a alguien con un cuchillo sin rolear nada? 1 hora de jail. ¿Te escapas de 2 enmascarados que te están apuntando con un arma? 2 horas de jail. No veo que nadie haya tenido consecuencias por sus acciones antirol, todo el mundo lo hace y me incluyo, y estoy más que dispuesto a pagar con minutos u horas de jail cada vez que cometo un error.

Mi experiencia como mecánico es que la gente llega con un coche reventadísimo, sin ruedas y con el motor echando humo, lo suelta en la puerta del taller y me dice "Reparación por favor". Yo como mecánico realizo la reparación, pero lo normal es acercarse, explicar lo que le pasa al coche, tener en cuenta que tira humo y no tiene ruedas, y llamar a la grúa en vez de ir a 180km/h por la calle hasta el mecánico, etc. Habiendo dicho todo esto, espero un cambio a mejor en el rol por parte de los jugadores, y estoy dispuesto a comenzar por mí. Es más, me postularía para staff pero no tengo 18 años.

CONCLUSIÓN:

Tengo muchas  MÁS sugerencias, pero considero que no son tan importantes como lo que he escrito en este post, por lo que me las reservo para otra ocasión.

Espero que la administración se lo tome como lo que es, una crítica amigable y sin intención de ofender ni enojar. Tengo confianza en que el servidor puede mejorar, por eso me tomo el tiempo de escribir esto mismo. Saludos.

• Aprovecho este post y doy tambien mi punto de vista respecto el server, y al igual que el compañero @DROGOC0P , es simplemente una critica amigable y objetiva sin intencion de ofender a nadie ni atacar (aviso porque se que mi forma de expresarme al final la gente suele tomarselo asi 😅).

Empiezo con los puntos de aqui arriba brevemento: 

1.  ECONOMIA- en si no le veo problema, respecto los taxis el problema no es en si el precio de los coches, el problema es que la movilidad es muy facil. Para incentivar su uso habria que meter algun script de que el coche se dañe de verdad en un accidente y quedara inoperativo tras 1 o 2 golpes fuertes. Incentivaria taxis para llegar a la ciudad y mecanicos + sueldo y mas variedad de trabajo al tener que ir a por el coche dañado.
    2. TRABAJOS. Estan basicamente rotos. Leñadores el que mas de siendo un trabajo que haces mientras no tienes ni que estar atento a la pantalla es absurdo. El resto de trabajos del ayuntamiento quitando camionero, que tampoco ganas gran cosa pero comparado con el resto es el único viable. El resto te puedes estar +1h de tiempo real y no ganar ni 500$. Tema mecánico esos 50$ de reparacion deberia de ser variable dependiendo de si le faltan cristales, luna, puerta, capo, etc del estilo rango de 50-300$ por poner un ejemplo (que al final sigue siendo poco, pero seria algo mas realista y el mecanico corbaria un pequeño extra)
    3. ESTRES. Yo le bajaria la velocidad de subida y le añadiria algo negativo de verdad al llegar al 100%, perdida de vida asta morir, caer muerto, etc. Al final como dicen en leñadores, aprendes a conducir hasta la ciudad con 100 de estres y ni te das cuenta que lo llevas.
    4. ROL. No seria tan escricto como dices en el tema peleas de rolearlo con el do. Pero si que hay situaciones que dejan que desear. Estas en el badulake un tio llama por poner un ejemplo feo a otro, y ese otro saca un machete y lo mata delante de todo el mundo con la cara descubierta y como si nada hubiera pasado. O por poner un ejemplo de una situación vivida, yendo hacia leñadores en el puente del lago una furgoneta venia en contradireccion a 100 y pico, me arrolla me manda volando contra un poste que revienta literalmente mi coche, me hago el inconsciente y el de la furgoneta + el compañero que venia detras en otro coche me ignoran completamente (Y no EMS y el player ignora el rol, pues no me queda otra que tambien pasar de la situacion y seguir mi camino, porque quedarme ahi tirado sin nadie con quien rolear la situacion es absurda). Otra situación vivia hoy, conecto, hay un muerto en el 24/7, me voy hacia garaje y de repente llegan una pelirroja y un tio detras metiendole hostias hasta que la mata riendose. Llega el EMS (que es staff), el que ha matado a la chica diciendo que ha muerto de hambre, le digo que no, que la ha matado a puñetazos y al final el staff me dice que nada nada, todo solucionado. Nose gente, un poco de rol, quien quiera liarse a ostias por pasar el rato que contacte con quien organice ese tipo de actividades y hacerlo algo mas rolero no matar por matar sin sentido, o iros a un callejon que no haya nadie que pueda verlo y os matais de risas, no en pleno centro de la ciudad.

Y ahora añadire algunos puntos mios y transmitiendo lo que diversa gente del server va comentando:

Actualmente el servidor es aburrido (no hace ni una semana iba en crecimiento, llegamos a ser mas de 50 por la noche, ahora apenas llega a 20), llevo casi un mes jugando y lo único que puedo hacer como civil (tambien participar en eventos cuando se hacen o estar en el badulaque sin hacer nada) es estar talando en leñadores, el resto de trabajos no da apenas nada, de vez en cuando hago de camionero y ya. He trabajado para algunas bandas, que almenos hay mas interacción, pero el estado actual del servidor es un mercado saturado y una situación de pez que se muerde la cola. El porque?

Solo hay polis un par de horas al dia por la tarde, basicamente cuando entra Pacucho, si el no esta, el contador siempre esta en rojo o hay 1 poli por la noche al cual la gente basicamente le explota y tiene que acabar hasta los huevos al final por todas las putadas que le hacen sin sentido. Luego, las bandas son un mínimo de 4 players, pero pueden ser mas, pero los únicos dos atracos actuales solo permiten 2 players, entonces hay gente de la banda que se debe quedar mirando y no puede participar. Las bandas no pueden hacer trabajos legales, por lo tanto NECESITAN policia, la cual no hay. No hay crimen porque la policia no conecta (los que quedan que no estan jugando en otros servers, juegan fuera de servicio o en el server abierto), entonces las bandas se aburren, y no juegan. Venta de armas? para que, si las que se han vendido no se pierden por falta de crimenes, y para hacer robos con un cuchillo te vale, no necesitas ni una pistola para atracar el badulaque. Entonces en caso de ser cogido por la policia, da igual, solo pierdes un cuchillo, no hay circulacion en el mercado de armas, no hay circulacion en el mercado de los materiales para fabricarlas, no hay juego con las bandas al final.

Luego entran en juego los EMS, como no hay crimenes, pierden una gran parte de pacientes que deberian de ir despues de una persecucion, algun balazo, etc. Otra cadena del ecosistema que esta rota por esta falta de policia. Al final se dedican a estar con el donut y el cafe en el badulaque atendiendo alguna pelea absurda sin sentido que se dan alli. Porque por accidentes de coche la gente rara vez se presenta en el hospital o llama a un médico. (Tengo visto a gente en moto darse una ostia que saltan 5 metros y ruedan otros 5, vas corriendo a auxiliarle y se levantan diciendo "buff, tanquilos que estoy bien, no hace falta un medico, ha sido un simple golpe").

Una solución para este conflicto Civiles-Policia-Bandas-EMS para que haya mas interacción? Por ejemplo poned por el norte 3-4 campos abiertos a todo el mundo para cultivar, que se pudiera cultivar tanto marihuana como patatas por poner un ejemplo de plantación legal, fomentaria interacción entre bandas por controlar el terreno, la policia podria patrullar algo q no sea estar plantados en el badulaque, los civiles podrian tambien acceder a esas zonas a plantar de forma legal o ilegal y tendrian interacción tanto con las bandas que quieren la zona como la policia si hace una inspeccion, mas luego tema de vender. Ya el sistema de venta como se quiera hacer, si algunos NPCs por la ciudad, tener que venderlo a las bandas y las bandas al NPC, lo que sea. Y si, desde hace casi un mes la gente iba comentando de que si, q tema plantacion de maria se iba a poner y luego puntos por la playa de venta, pero ya va un mes y sigue igual, que no es por ser impaciente, que se que solo hay un programador, pero esque a este ritmo, el servidor se qeda con 10 players en hora punta.

Ultimo punto, el foro. Ese gran abandonado, es una herramienta de marketing del server, y no se fomenta en absoluto. Esta basicamente para hacer la historia de tu personaje, pasar la whitelist y ya. Ahora mismo se han aceptado creo q unos 5 miembros para staff. Entre admins antiguos y staffs incorporados, reportes que hay por el foro de por ejemplo alguien que ha comprado un coche y la maquina se le ha comido 50k y ese reporte queda ahi pendiente dias, lo veo mal. Es un dinero que se le puede dar rapidamente contactando con el player, que al final puede ser que se haya gastado todo lo que tiene en ese coche y hasta que se le devuelve puede incluso haberse cansado y dejar el servidor. Lo mismo con reportes a players, que qedan ahi pendientes sin contestación y en caso de exploit, es barra libre para que siga y cuando se le diga algo sea simplemente una amonestacion, pero el daño ya esta hecho. Que luego quizás sin responder se soluciona el report contactando con la persona, pero dar un minimo de feed-back en algunos post se agradece, sin ir mas lejos, en el apartado de solicitud de negocios o bandas, ahi me incluyo yo porque ya hace una semana que puse una idea y ni una simple respuesta de que se esta hablando, de tal dia pasaros por discord para comentarlo o directamente un no, basicamente nada. Pregunte a Elektrica hace unos dias por privado y no me respondio, Gilito luego le pregunto y dijo algo que si, que se habia leido pero que no habia mapeado (la sede propuesta ya tiene mapeado) y el programador estaba a otras cosas, ademas de noseq de armas largas (cuando en la solicitud no se nombraban armas de tal calibre). Hemos ido asta IC a rolear con Pacucho en la comisaria, como director y dos de los financiadores ya que de aceptarse por rol tenemos que hablar con el, pero la unica respuesta fue, hablad con el ayuntamiento, pero el ayuntamiento no nos da ni un minimo de feed-back ni para empezar a actuar como tal (y seguir trabajando en el proyecto) o modificar algun punto aunque desde programación no pueda ahora mismo centrarse en eso.

• @x0xDAVEx0x La verdad que agradezco de corazón que te hayas tomado el tiempo de responder, dando tu opinión sobre todos los temas principales del servidor. Por más que no estemos de acuerdo en algunos aspectos, el feedback que podemos dar los usuarios es importantísimo, y por suerte, nos estamos empezando a dar cuenta. Espero que esto continue, y que los que quieran cambiar algo en el servidor, que lo propongan, no importa que sea una pequeña sugerencia, todo se aprecia. Por lo demás, tu post me parece excelente y estoy de acuerdo en casi todo. Espero que se nos tome en cuenta y realicen los cambios necesarios para mejorar la experiencia. ¡Muchas Gracias!

• Me encanta leer este tipo de comentarios. Son cosas que nos interesa saber, básicamente vuestra opinión. Ya que el servidor es por y para los jugadores.

Tenéis razón en muchos aspectos, la economía no está totalmente ajustada, el estrés hay que pulirlo, los trabajos balancearlos....Pero como veis, estábamos trabajando en otra cosa, y no podíamos meternos en otros temas.

Cuando se vayan solucionando los problemas "mayores" iremos con los demás. Poco a poco. Y por supuesto, vuestros comentarios nos ayudan a mejorar, por lo que espero seguir recibiéndolos.

Muchísimas gracias por emplear vuestro tiempo en mejorar la comunidad, de verdad.

• This post is deleted!

• Buenas tardes, muchas gracias por su opinion y su tiempo en postear todo esto. Tendremos en cuenta algunas de las cosas, pero para mayor opinion y subjecion todo esto se puebe hablar via discord. Un saludo!

• Mire usted, caballero a llorar a jerusalem. si no sabe seguir un rol, y gracias a dios nuestro server es un server de puta madre y con una comunidad buenisima, asi q si usted no sabe o no quiere pertenecer a esa comunidad, tiene usted toda la gente de esta comunidad para  enseñarle, pk estamos aqui para aprender TODOS , y no para echarnos mierda al server ni a la comunidad. buenas tardes.

• Para aprender, habra que hacer denotar los fallos, yo el primero que los hago. Y aunque salga mi nombre, basicamente es la opinion conjunta de 6 players que estan en este servidor, pero como saben que siempre que se escriben estos post el que los hace sale salpicado y no quieren relacionarse publicamente con este tipo de criticas, los hago yo porque de toda la vida he sido directo en estos temas sin contemplaciones. Y a modo personal, cuando he estado en el lugar de los admins, era el primero en pedir que me tirasen toda la mierda del servidor para realizar las mejoras (sin entrar a insultos directos y descalificaciones, claro esta).

• This post is deleted!

• This post is deleted!

Log in to reply

Usuarios conectados en el foro

Estadísticas del foro

0

1.4k
Users

1.5k
Topics

3.8k