[GUÍA] COMANDOS '/me' y '/do'

• jXs533.png USO DE /ME Y /DO jXs533.png

El propósito de esta guía es tener una referencia clara del uso de los comandos /me y /do.

Cabe aclarar que el uso de estos dos comandos viene dado como añadido para rolear acciones, ya que las animaciones del juego a veces son limitadas, partes del entorno que rodea a nuestro personaje o situaciones en las que, si no los utilizamos, podríamos estar forzando el rol y así hacerlo menos atractivo. Al usar el comando, se podrá leer a ciertos metros de nosotros Debemos cuidar la escritura en este tipo de comandos, ya que es un mensaje que debe entender todo el mundo que sea participe en el rol. El uso para beneficio propio de estos mensajes cuando no estamos participando de forma activa en el rol, está considerado como MetaGaming (por ejemplo cuando entramos al servidor).

/me

• Se utiliza para detallar acciones no implementadas en el juego.
    • Se realiza siempre en tercera persona, como si lo escribiese un narrador o voz en off.
    • Deberá detallar lo máximo posible la acción del personaje.
    • NO se puede utilizar para describir intenciones o pensamientos del personaje.
    • Lo usaremos escribiendo en el chat /me [acción].
    • Se podrá ver un mensaje 3D encima de la persona que realiza la acción en color morado.
    • Se puede utilizar como una acción en presente o en pasado, como en cualquier narración.
    • Ejemplos:          - /me se agacha, recoge la gorra y se la coloca cuidadosamente en la cabeza, a continuación la gira un poco          - /me se agachó, recogió la gorra y se la colocó cuidadosamente en la cabeza, a continuación la giró un poco

/do

• Lo usaremos escribiendo en el chat /do [Descripción].
    • Se podrá ver un mensaje 3D encima de la persona que realiza la acción en color naranja.
    • Se utiliza para añadir matices a ciertas descripciones, como rasgos del personaje. Ejemplo: /do Se le vería con un ojo morado y un poco de sangre a la altura de la ceja.
    • Puede verter más información sobre el estado de ánimo/salud del personaje. /do Tendría fiebre.
    • Sirve para hacer ciertas preguntas sobre las acciones y no forzar el rol. /me le quita la mochila de la espalda /do ¿Podría?
    • Roleo de cámaras. /do Se vería al sujeto con barba y gafas llegar hasta el lugar del suceso, a continuación sacaría una pistola y dispararía.
    • Se puede utilizar para añadir una persona que estaría presente en el rol de entorno, igual que si fuese una cámara.

Log in to reply

Usuarios conectados en el foro

Estadísticas del foro

1

65
Users

149
Topics

195